buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Frente frío impactará a indirectamente a Sonora

Es el evento número 21 de la temporada y se espera que traiga nevadas en la región serrana, así como algunas lluvias, señala Conagua

Frente frío impactará a indirectamente a Sonora

Esta semana, el frente frío número 21 afectará indirectamente a Sonora; por ello en los próximos días se presentarán ciertas precipitaciones, una baja de temperatura y algunas nevadas en la zona serrana del estado, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que un vórtice de núcleo frío hará que los valores térmicos estén templadas durante el día, así como fríos por la mañana y noche.

Noticia Relacionada

"Para las zonas altas de la sierra, algunas nevadas o aguanieve; es por eso que ya se registran algunos decesos en las temperaturas, debido a que el frente frío número 21 afectó de forma indirecta al estado de Sonora", dijo.

Agregó que el efecto de este fenómeno climatológico pondrá las condiciones de nublado a medio nublado con algunas lloviznas en la parte norte de la entidad. Así mismo, las precipitaciones de nevadas en el noreste rondaran de uno a cinco milímetros.

Para las partes del norte, noreste y oriente, las temperaturas máximas rondarán entre los 23 a los 33 grados, mientras que las mínimas serán de los menos cinco a los ocho grados, así mismo, para el resto de Sonora serán entre los cinco a 18 grados centígrados.

imagen-cuerpo