buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Frente frío 36 bajará la temperatura en Sonora

La sierra del estado resentirá el clima gélido, pues alcanzará valores por debajo de los -5 grados

Frente frío 36 bajará la temperatura en Sonora

El ingreso del frente frío número 36 a Sonora generará nuevo descenso en la temperatura, lluvias e incluso nevadas, principalmente al norte del estado, informó Gilberto Lagarda Lagarda.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado señaló que este frente ingresará por las zonas norte y oriente de la entidad, donde se tendrán lluvias de ligeras a moderadas y nevadas.

"Estos valores bajaron de manera importante para esta semana, veremos valores por debajo de los -5 grados en buena parte de la sierra de Sonora y para las partes centro y sur también podría haber valores de temperaturas mínimas de alrededor de los 5 centígrados, las máximas andarán alrededor de los 30 en las partes más cálidas que son del centro y sur de Sonora", comentó Gilberto Lagarda.

Mientras que el pasado lunes las temperaturas mínimas registradas en Sonora fueron en Santa Cruz con -6 grados Celsius, igual que Cabullona con la misma temperatura, además de Agua Prieta -4 y Bacoachi -3.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) hace un llamado a proteger, en especial, a los adultos mayores y, sobre todo, a los menores de edad, debido al descenso en la temperatura, por lo que recomiendan abrigarse con la ropa adecuada.