Frenan mortandad de ganado en el sur de Sonora

Rancheros esperan más lluvias para que continúen recuperándose los agostaderos y pastizales

Por: Raúl Armenta Rincón

La situación y el panorama para la ganadería han mejorado considerablemente gracias a las lluvias registradas en julio y agosto, informó Leonel Cázarez Escalante, presidente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo.

Dijo que la mortandad de animales se frenó desde hace varias semanas, tras llegar a unas 200 pérdidas durante los meses de fuerte sequía.

Aclaró que se necesitan más lluvias para que continúen recuperándose los agostaderos y pastizales en los ranchos de esta zona y así contar con más alimento natural, fresco y nutritivo.

imagen-cuerpo

“Ha estado bien la temporada, mejor que la del año pasado, pero ojalá que en septiembre y octubre haya más precipitaciones por los efectos de huracanes o tormentas tropicales, lo que nos daría un importante “colchón”, agregó.

Con respecto a la mortandad de reses, Cázarez Escalante abundó que la gran mayoría de los agremiados pudieron hacer válido el seguro con los programas de apoyo que hay en este renglón.

“También ha sido muy importante el apoyo de semilla de sorgo forrajero, lo que ha ayudado a mejorar la situación de nuestro sector”, añadió el presidente de la Asociación Ganadera Local General del Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes