buscar noticiasbuscar noticias

Falta vigilancia en VY

Por: Luz del Carmen Paredes

Manifestaron que los robos continúan, así como el daño a la infraestructura agrícola e hidroagrícola, no hay vigilancia, se roban equipo y el cableado de las instalaciones agrícolas en los campos.

Los denunciantes solicitaron que se tomen cartas en el asunto, ya que la problemática también está presente en las comunidades rurales del Valle del Yaqui.

El problema es generalizado, y no han valido los esfuerzos de los productores, que incluso han contratado seguridad privada para frenar la delincuencia, comentaron.

Pero definitivamente se requiere mayor vigilancia policiaca, que las patrullas realicen operativos de seguridad en el Valle del Yaqui, señalaron.

Se roban el cableado y lo que encuentran, además se tiene reporte de robo de ganado menor, así como de la producción agrícola, no solo en cultivos hortofrutícolas, también se presentó en trigo.

Esto tiene un fuerte impacto económico para los productores agrícolas y pecuarios, así como para los habitantes de las comunidades rurales; reiteraron el llamado para que se hagan operativos de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.