"Hay muchos pescadores de toda la vida sin permiso, pero también muchos permisos sin pescadores": Miranda Verduzco
Raúl Armenta Rincón
En estos momentos difíciles que vive el sector pesquero debido a la baja producción y caída de los precios, serían muy útiles los programas de apoyo que fueron cancelados durante la actual administración federal, señaló el subdelegado estatal de Pesca, Juan Pablo Miranda Verduzco.
Entrevistado en el marco de una gira de trabajo por el sur de Sonora, el funcionario lamentó que programas como Gasolina Ribereña, Diésel Marino y Sustitución de Motores, entre otros, hayan desaparecido cuando más se necesitaban.
"También el sector la está pasando muy mal porque hay ausencia de autoridad, donde prevalece la falta de inspección y vigilancia y no hay un ordenamiento pesquero adecuado", señaló.
"Hay muchos pescadores de toda la vida que no cuentan con un permiso, pero también hay muchos permisos sin pescadores, en lo que es un binomio que, al conjugarse con la falta de apoyos y recursos, se refleja en una difícil situación".
Miranda Verduzco dijo que es de esperarse que el Gobierno Federal tome nota de estos problemas y se enfoque a resolverlos, pero para ello el sector debe merecer una mayor atención y prioridad.