buscar noticiasbuscar noticias

Este martes inicia vacunación de los maestros

A partir de este martes, y hasta el 14 de mayo, se desarrollará la etapa de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, en 18 puntos de Sonora donde se incluye a Cajeme, informó Édgar Jesús Zitle García.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora indicó que el proceso de vacunación comenzará a las 8:00 y finalizará a las 6:00 de la tarde, donde se aplicarán poco más de 12 mil vacunas de tipo CanSino en la localidad.

Este martes inicia vacunación de los maestros
PUBLICIDAD

El punto de vacunación, explicó, será en la Arena Itson y previo a la aplicación del biológico el docente deberán registrarse a la página www.sec.gob.mx, para descargar e imprimir un expediente con fecha, lugar y hora para la vacuna.

PUBLICIDAD

"Con una aplicación que desarrolló la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de un sistema descargarán un código QR y ya una vez que concluyan su registro van a asignar un día y un horario para poder acudir", comentó.

Detalló que la marca CanSino tiene la ventaja de que es una sola dosis con 95% de efectividad en caso de covid grave, después de la aplicación de la dosis se esperarán 14 días para que se presente la efectividad, resaltó.

Zitle García platicó que en la Entidad son 93 células de vacunación que van a estar constituidas principalmente por personal de la Secretaría de Salud, Seguro Social e Isssteson, así como Cruz Roja y las Fuerzas Armadas.

Además, el jefe jurisdiccional Antonio Alvídrez Labrado, comentó que lugares como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Quiriego y Rosario Tesopaco se atenderán en Cajeme.

En lo que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. 4, indicó que el sur de la Entidad se conformará por dos "macrocentros", uno en Guaymas y otro en Cajeme, una vez finalice el proceso de vacunación se valorará el regreso a clases para el próximo ciclo escolar.