buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Estados Unidos acredita estatus sanitario de Sonora

México exporta al año un millón de cabezas de ganado ovino

Estados Unidos acredita estatus sanitario de Sonora

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa “Rafael Russo Vogel”, Ricardo Flores Argüelles, celebró que Estados Unidos haya ratificado una vez más a México con el estatus sanitario.

Indicó que la acreditación fue avalada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura del vecino país, siendo Sonora el único estado de México que conserva el estatus sanitario en todas sus regiones.

“Esto nos permite a todos los productores ganaderos, exportar nuestros animales hacia los Estados Unidos. Hay que mencionar que Sonora es el único a nivel nacional que sigue a la vanguardia en salubridad”, resaltó.

El líder ganadero recordó que el 19 de octubre de 2020, el organismo estadounidense emitió una resolución legal que implica la reclasificación de los estados mexicanos y sus regiones que actualmente están acreditados en la campaña de erradicación de la tuberculosis para la exportación de ganado bovino hacia los Estados Unidos.

Detalló que México exporta anualmente al mercado estadounidense más de un millón de cabezas.

Comentó que a pesar que en 2020 los ganaderos enfrentaron una de las peores sequías en los últimos cincuenta años, en el tema de sanidad, los productores son celosos y cuidadosos.

“Hemos luchado por tener la mejor sanidad en México, es algo que hemos conservado los ganaderos a través de los años y esperemos que siga de la misma manera”, precisó.