buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Esperan regularizar a fabricantes de bacanora

Con ello se pretende que quienes elaboran la tradicional bebida sean certificadas, a fin de darles formalidad

Esperan regularizar a fabricantes de bacanora

Se espera que las licencias de fabricantes del bacanora en Sonora se regularicen y se conduzcan por la formalidad, informó Fernando Arvayo.

Y es que en el Estado ya son siete fábricas de la espirituosa bebida que están distribuyendo el producto, pero se espera que para este año se certifiquen aún más.

El encargado de despacho del Consejo Regulador del Bacanora detalló que están trabajando para que más fabricantes se acerquen al Consejo Regulador y busquen la formalidad, para que con ello puedan comercializar sin problema su producto.

imagen-cuerpo

“Buscamos los medios que tenemos para promover la industria del bacanora, la bebida como tal, pues su promoción siempre es importante, dentro y fuera del estado, y por ello los convenios y acuerdos de colaboración siguen siendo una parte importante.

Dijo que están muy enfocados en la profesionalización del organismo de certificación para promover la formalidad de los productores.

Indicó que Sonora ya tiene 50 licencias de fábrica de la bebida y la meta es poderlas certificar a todas y cada uno da ellas.