buscar noticiasbuscar noticias

Esperan nieve en la sierra de Sonora

Descenderá la temperatura por tormenta invernal; también esperan lluvias, refiere Protección Civil

Se espera que para el 26 y 27 de noviembre llegue a Sonora una tormenta invernal, la cual hará bajar los termómetros en el territorio sonorense.

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que esta tormenta podría generar lluvias en la parte serrana, aunque se podrían presentar aguanieve y nieve en municipios colindantes con Chihuahua.

Esperan nieve en la sierra de Sonora

"La parte de más impacto de esta tormenta invernal será en la parte norte del Estado, y por eso hay que estar prevenidos para tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura, y hay tiempo para prevenirse, ya que esta tormenta invernal podría llegar dentro de dos semanas".

El coordinador de la CEPC dijo que para esta semana se esperan temperaturas cálidas, pero no se alcanzarán máximas a los 40°C.

"Para el fin de semana se va a empezar a sentir el frente frío por el frente frío 13 y 14 que llegarán a partir del viernes, juntos, y generará bajas temperaturas", señaló.

De acuerdo al funcionario estatal, los albergues en los 72 municipios del Estado están activos y listos para ser utilizados por aquellas familias que lo requieran, ya que la temperatura bajará considerablemente.