buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Esperan ciclones en el Pacífico

Esperan ciclones en el Pacífico

Autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) anunciaron que del 15 de mayo al 30 de noviembre de este año se pronostican 20 eventos ciclónicos para el Océano Pacífico, como parte de la temporada 2021.

En tanto, para el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) se prevén 18 eventos ciclónicos, del 1 de junio al 30 de noviembre.

En el Océano Pacífico se esperan dos depresiones tropicales, diez tormentas tropicales, cinco huracanes moderados de categoría 1 y 2, así como tres huracanes intensos de categoría 3, 4 y 5.

Mientras que para el Océano Atlántico se pronostican tres depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados de categoría 1 y 2, al igual que tres huracanes intensos de categoría 3, 4 y 5.

Dentro del informe proporcionado por la Marina, se da a conocer la lista de nombres empleados para la Temporada de los Ciclones Tropicales 2021 en el Océano Pacífico nororiental.

OCÉANO PACÍFICO

Entre ellos aparecen los nombres de Andrés, Marty, Blanca, Nora, Carlos, Olaf, Dolores, Pamela, Enrique, Rick, Felicia, Sandra, Guillermo, Terry, Hilda, Vivian, Ignacio, Waldo, Jimena, Xina, Kevin, York, Linda y Zelda, del 15 de mayo al 30 de noviembre.

OCÉANO ATLÁNTICO

Ana, Mindy, Bill, Nicholas, Claudette, Odette, Danny, Peter, Elsa, Rose, Fred, Sam, Grace, Teresa, Henri, Víctor, Ida, Wanda, Julián, Kate y Larry, del 1 de junio al 30 de noviembre.

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico habían sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son actualizados a través de un estricto procedimiento a través de un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés).