buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Entrampados apoyos

A Sonora le adeudan 220 millones de pesos, incluyendo pagos pendientes de los ciclos agrícolas 2018-2019 y 2019-2020

Entrampados apoyos

Productores del sur de Sonora demandan los pagos pendientes del complemento para alcanzar el precio de garantía para trigo panificable y maíz del ciclo 2019-2020.

Está por iniciar la cosecha de trigo del 2020-2021 y es hora que no llegan los recursos, manifestaron dirigentes de organismos de agricultores del sector social, colonos y privados.

Noticia Relacionada

Asimismo, dijeron que sigue pendiente el pago de los incentivos de ciclos anteriores para trigo panificable y cártamo, lo cual ya han planteado en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sin que hayan cumplido.

La Federación adeuda a los productores de Sonora 220 millones de pesos, y aunque existe el compromiso, simplemente los recursos no llegan, reiteraron.

Establecieron que tienen compromisos de pago pendientes con la banca y prestadores de servicio, lo que puede afectar cuando inicien las cosechas del cereal.

Solicitaron a la Sader que inicie con el pago de los incentivos para poder hacer frente a los compromisos, quedan muchos productores pendientes del pago de los apoyos.