buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Encarpetan delitos forestales

Encarpetan delitos forestales

En el Valle del Yaqui la deforestación y otros delitos ambientales están encarpetados, no se castiga a los responsables, señaló Ramón Granados Valenzuela.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Bácum subrayó que la deforestación está acabando con la flora y fauna nativa, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Recordó que hace dos años interpuso una demanda ante el Ministerio Público por la tala de árboles de mezquite que arrasó con todo, incluyendo 50 colmenas de su propiedad, sin que hasta la fecha se haya responsabilizado a nadie, aún y cuando tienen todos los elementos para hacerlo.

Resaltó que los delitos ambientales permanecen impunes en el sur de Sonora y en todo el país, “no es válido que, argumentando cambio de uso de suelo, acaben con todo a su paso, dañando el ecosistema”.

Y como esta, dijo son muchas las denuncias a las que no les dan seguimiento, favoreciendo a los particulares que talan los árboles sin medir las consecuencias de estos actos.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de la República (FGR), en los últimos 10 años suman dos mil 31 denuncias por este tipo de acciones.