buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Empresarios y sociedad civil deben tener voz con Gobierno

Líder de Canaco refiere que en el marco de la pandemia, los diversos sectores se unieron a fin de apoyar a los más vulnerables

Empresarios y sociedad civil deben tener voz con Gobierno

Es necesario que tanto empresarios como sociedad civil tengan voz y voto con los gobernantes en la toma de decisiones, considera el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) de Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente de este organismo, participó en el foro virtual “La agenda de desarrollo en el Estado de Sonora”, el cual estuvo organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hay muchas buenas acciones que tienen los diferentes órganos de Gobierno, en algunas formamos parte de algún consejo, pero necesitamos tener en algunos de ellos voz y voto; los gobernantes tienen su forma, su camino y sé que son bien intencionados, pero necesitan salirse de la caja, y el empresario, el académico, los grupos de la sociedad civil tienen el termómetro del día a día”, dijo Bojórquez Egurrola.

Manifestó además que en el marco de la pandemia del Covid-19, los diversos sectores de la sociedad civil se unieron a fin de apoyar a los más vulnerables, como entregar más de 100 millones de pesos para despensas, además de créditos blandos para micros, pequeñas y medianas empresas.

Ario Bojórquez añadió que es de importancia que se apliquen programas de otros países para activar la economía, también disminuir las brechas de desigualdad, inequidad, inseguridad, en lo cual los organismos empresariales y sociedad civil pueden aportar ideas para la solución de problemas.