buscar noticiasbuscar noticias

El calor no cede terreno en regiones de Sonora

Luz del Carmen Paredes

Una alta presión de niveles medios y bajos se establecerá en la región y provocará la recuperación de las temperaturas diurnas, previéndose valores mayores de 40 grados Celsius en los valles, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que además se observarán nublados aislados, con potencial escaso de lluvias.

Para el viernes se mantiene la alta presión dominando el noroeste del país, por lo que se prevé cielo mayormente despejado y ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas entre 40 y 45°C en los valles, comentó.

En contraste en las sierras más elevadas se esperan temperaturas matutinas menores de 10 grados, apuntó.

 “Norbert” se degradó nuevamente a depresión tropical. El centro del ciclón se ubicó al oeste de Puerto Cortés, Baja California Sur, con viento máximo sostenido de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, comentó.

En las siguientes 24 horas seguirá desplazándose hacia el nor-noroeste, atravesando condiciones meteorológicas adversas que inhibirán su evolución. Se estima que se disipará para la tarde del jueves, añadió.