buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

El 90% del Mayo está sembrado

Este ciclo se autorizaron 81 mil hectáreas de diversos cultivos

El 90% del Mayo está sembrado

Poco más del 90% de la superficie se ha sembrado en el Valle del Mayo correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, con la expedición de permisos para cerca de 81 mil hectáreas de diversos cultivos, declaró Jesús Rubén Leyva Flores.

El jefe de Distrito de Desarrollo Rural149 Navojoa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que muchos productores agrícolas aún siguen tramitando permisos de siembra para trigo.

Noticia Relacionada

Se calcula, dijo, que se establezcan alrededor de 90 mil hectáreas de diversos cultivos, de ellas 70 mil para trigo, entre la zona Fuerte-Mayo y el Valle del Mayo.

El funcionario federal aseguró que en la zona Fuerte-Mayo se establecerán 16 mil hectáreas de trigo y 52 mil hectáreas de este mismo cultivo en el Valle del Mayo.

Indicó que el trigo se ve bien en su desarrollo vegetativo y con respecto a enfermedades y plagas como la roya, no han aparecido en los cultivos.

Expuso que los cultivos hortícolas también presentan buen desarrollo vegetativo sin contratiempos de plagas y enfermedades.

“Afortunadamente todo va bien en el campo, los cultivos presentan buen desarrollo vegetativo, como es el caso del trigo que se establece entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre, como fecha óptima”, precisó.

Comentó que han sido mínimas las lluvias que se han presentado en invierno, humedad que le está haciendo falta a los cultivos, principalmente al frijol.