buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Destaca sur Sonora en la genética ovina

El sur de Sonora es la única Región del Estado que cuenta con un proyecto de mejoramiento genético de ovinos, el cual es referencia a nivel nacional, destacó Francisco José Siqueiros Borbón.

Destaca sur Sonora en la genética ovina

El presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos, afirmó que el sur de Sonora comercializa y exporta la raza Katahdin.

Dijo que para este año se tiene proyectado iniciar con una nueva raza llamada Border, de tal forma que se analiza el presupuesto para ver qué tanta inversión implica llevarlo a cabo.

Noticia Relacionada

“Ya estamos buscando apoyos con instancias gubernamentales para que el proyecto pueda iniciar este año, ojalá que se acomoden los tiempos”, expresó.

Por otro lado, dijo, se sigue dando el servicio en las oficinas de elaboración de proyectos, ventanillas Siniiga, ventanilla de seguro ganadero y comercialización.

Expuso que a pesar de la poca demanda se tiene el contacto directo con los grandes compradores y grandes centros de comercialización en el centro del país.

“Queremos este año enviar directamente a rastro nuestros animales, pero para eso necesitamos tener contactos y oficinas para que se trasladen hacia el centro del país y enviar canales desde el sur de Sonora”, precisó.

Comentó que para lograr esta meta se quiere de una buena campaña de mercadotecnia y de estímulo al consumo regional del borrego.