buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Descartan que ataque era contra alcaldesa de Guaymas

El secretario de la Marina aseguró que el objetivo de la agresión armada era el titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Descartan que ataque era contra alcaldesa de Guaymas

Este viernes, el Secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, aseguró que la balacera ocurrida el pasado 25 de noviembre en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, no resultó ser un atentado planeado contra la alcaldesa de dicha localidad Karla Córdova González.

Explicó que el verdadero objetivo del grupo delictivo era quitarle la vida Secretario de Seguridad Pública Andrés Humberto Cano Ahuir.

Esto fue revelado en la conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de noviembre, donde reiteró que este ataque directo fue contra el capitán de la Marina.

 “No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”, expresó.

Detalló que en este incidente falleció un Policía Municipal de Guaymas, así mismo, perdió la vida uno de los sicarios involucrados en el atentado, quien desde meses antes ya contaba con orden de aprehensión por parte de las autoridades. 

Confirmó que la activista fallecida de nombre Marisol Cuadras, era hija de uno de los agentes de la Secretaría de Marina.