buscar noticiasbuscar noticias

Delincuencia ataca el valle

Los hurtos en el Mayo están a la orden del día, dice el productor agrícola de Huatabampo, Ricardo Flores

El robo de cultivos en los campos agrícolas del Valle del Mayo ha aumentado en los últimos años, aseguró el reconocido productor agrícola de Huatabampo, Ricardo Flores.

Afirmó que, aunque el hurto no se presenta en un volumen considerable, se tienen reportes de algunas camionetas que llegan hasta los predios para cargar y sustraer el cultivo.

Delincuencia ataca el valle
PUBLICIDAD

Destacó que el frijol es uno de los cultivos que más se roban, dado la facilidad para sustraerlo y la demanda para poder venderlo en el mercado.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“El robo de cultivos sí se presenta muy seguido, pero no en tanto volumen y en tanta cantidad, pero ya estamos viendo que hay personas organizadas que se movilizan en camionetas hasta de modelo reciente para llevarse el cultivo de los predios agrícolas”

Reiteró que el robo hormiga se presenta con mayor recurrencia en límites con Sinaloa y la parte de la zona Fuerte-Mayo, situación que debe ser motivo para que las autoridades policiales pongan freno a este delito.

Comentó que hay personas que llevan a niños en las unidades para evitar que la autoridad los detenga con la evidencia.

“Sin duda que en muchos casos hay delito flagrante y se debe de actuar de manera oficiosa, pero la Policía al ver que hay menores de edad, optan por dejarlos ir”

Expuso que en estos casos cuando hay menores, éstos deben dejarse a disposición de autoridades del DIF para que un familiar lo reclame y los adultos sean puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de robo.

imagen-cuerpo