buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Definirán plan de riego para el 2021

Podrían establecerse más de 60 mil hectáreas en este ciclo agrícola

Definirán plan de riego para el 2021

Este miércoles o el jueves a más tardar, el Comité Hidráulico podría definir el volumen de agua de presa que la Sociedad de Usuarios solicita a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el plan de riego 2021-2022 en el Valle del Mayo.

Benito Coronado López, jefe del Distrito 038 de la Comisión Nacional del Agua en Navojoa, informó que oficinas centrales solicitó una cédula preliminar de lo que se pudiera establecer el próximo ciclo agrícola que inicia oficialmente el 1 de octubre.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

“Ya se tuvo una primera reunión con los 16 módulos de riego y la Sociedad de Usuarios en Comité Hidráulico para analizar la cédula de cultivos para el Valle del Mayo, ahorita estamos en proceso de captura para definir la superficie preliminar,” explicó.

El funcionario federal aseguró que en esta misma semana se definirá el programa de cultivos de forma preliminar, cuya solicitud será analizada por oficinas centrales de la Conagua y dar una respuesta antes del 1 de octubre.

Comentó que con el actual almacenamiento que registra la presa Adolfo Ruiz Cortines a este martes de 535.3 millones de metros cúbicos se garantiza cuando menos una superficie de 60 mil hectáreas en el Valle del Mayo.

De las 60 mil hectáreas que se pudieran sembrar con el actual almacenamiento que presenta la presa Mocúzari, más de 40 mil hectáreas serían para trigo.

imagen-cuerpo