buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Deben asegurar el ganado

Por alta mortalidad se cubre la muerte de bovinos de reproducción, ordeña, doble función y trabajo, dice

Deben asegurar el ganado

Con la actualización de su Unidad de Producción Pecuaria ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siiniga), el productor protege su ganado, afirmó Ricardo Flores Argüelles.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Navojoa “Rafael Russo Vogel”, aseguró que los productores pueden acceder a apoyos para proteger a su patrimonio, por lo cual deben de firmar una póliza de seguros.

Explicó que existen diferentes seguros en beneficio de los ganaderos.

Uno de ellos, dijo, es el seguro ganadero para eventos de alta mortalidad que cubre la muerte de bovinos de reproducción, ordeña, doble función y trabajo, así como ovinos y caprinos de reproducción por ocurrencia y eventos de alta mortalidad relacionados por enfermedad, accidentes y sacrificio forzoso.

Indicó otro seguro es el ataque por muerte de depredadores que protege la muerte o sacrificio forzoso del inventario nacional de bovinos de reproducción, doble función, ordeña y trabajo, de caprinos, ovinos de reproducción y equinos de trabajo, sí como porcinos de traspatio, cuando el siniestro es por ataque de depredadores.

Otro esquema de apoyo es el seguro por daños climatológicos que protege la muerte de un factor climatológico, que puede ser por helada, granizo, huracán, ciclón, tornado, tormenta tropical, incendio, inundación, nevada, rayo, erupción volcánica, entre otros eventos.

El líder ganadero invitó a los ganaderos a inscribirse en los fondos de aseguramientos de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

imagen-cuerpo