buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Debe ser más valorada la agricultura en 2021

Hasta en países desarrollados subsidian a los productores: Ucamayo

Debe ser más valorada la agricultura en 2021

La agricultura debe ser más valorada en 2021 por el Gobierno Federal, ya que es una actividad que estimula positivamente a otros sectores productivos, consideró José Arturo Morales Ruiz.

El presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo), aseguró que la producción de alimentos debe ser de interés nacional como ocurre en otros países del mundo, principalmente en Estados Unidos donde se hay subsidios y estímulos para los productores agrícolas.

Noticia Relacionada

“La producción de alimentos sin duda que debe de ser de interés nacional y de primera importancia, aunque en algunas ocasiones las políticas públicas no van encaminadas a eso”, expresó.

El también productor agrícola, afirmó que la agricultura es importante para el desarrollo económico y social de cualquier país en el mundo.

Dijo que, en el caso del Valle del Mayo, esta actividad es parte importante del motor económico que da miles de empleos en áreas donde la gente necesita más la ayuda social, principalmente en las comunidades de extrema pobreza.

“La agricultura promueve el desarrollo económico y estimula positivamente a otros sectores productivos de la sociedad, por eso es importante que haya buenas políticas públicas en nuestro país”, reiteró.

Morales Ruiz lamentó que para el próximo año se haya reducido el presupuesto federal para el campo y se hayan eliminado algunos subsidios y estímulos para algunos cultivos, principalmente para el trigo.