buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Debe Federación garantizar pagos a productores en Sonora

El adeudo pendiente con los productores en Sonora es por el orden de los 920 millones de pesos

Debe Federación garantizar pagos a productores en Sonora

Como Gobierno del Estado se han hecho las gestiones para que la Federación cumpla con el pago de los apoyos pendientes, pero sin resultados.

Jorge Guzmán Nieves subrayó que han tenido acercamientos con los diputados federales para que el pago se incluyera en el presupuesto del 2021, pero no hay nada.

Noticia Relacionada

Ya se gestionó con diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias para que el pago se incluyera en el presupuesto del 2021, sin resultados, señaló el secretario de Agricultura en Sonora.

También se solicitó a Javier Lamarque Cano, diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se establezca un exhorto, en el que quede establecido ante la Secretaria de Hacienda el compromiso de pago, pero no se han tenido avances, lo que desespera a los productores a quienes se les adeuda el pago de los apoyos de ciclos anteriores, así como los recursos del complemento al precio de garantía del trigo panificable y maíz del ciclo agrícola 2019-2020.

Precisó que por concepto de apoyos correspondiente a ciclos anteriores se les adeuda 220 millones de pesos y 700 millones del pago para trigo panificable y maíz, que no están llegando al productor.