buscar noticiasbuscar noticias

De nuevo sobre los 11 mil contagios de Covid en México

La curva epidemiológica no ha sufrido cambios significativos esta semana, sólo se registra un incremento en el promedio de muertes

Durante el informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en México, este miércoles, la Secretaría de Salud federal (SSA) reportó de nueva cuenta 11 mil 897 contagios, para un global de un millón 217 mil 126 positivos.

En voz de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la dependencia federal, señaló que con las 671 nuevas muertes, hasta este día suman 112 mil 326.

De nuevo sobre los 11 mil contagios de Covid en México
PUBLICIDAD

De la Garza Barroso señaló que la positividad en pruebas de Covid-19 es del 42%, manteniéndose en lo que va de esta semana.

No obstante, los casos estimados que representan la pandemia activa en el país suman 80 mil 420; es decir, el 6% de los contagios totales, y no hubo cambios significativos en la curva epidemiológica.

También el número de muertes sufrió un incremento del 8%, a la vez que llamó a la población a respetar las medidas y protocolos de salud.

Con estos datos, en decesos, la funcionaria federal explicó que las muertes por Covid-19 tuvieron una diferencia del 35%, que es menor a lo ocurrido en el pico de la pandemia, cuando hubo 3 mil 521 fallecimientos.

En cuanto a la ocupación en hospitales en todo el país es de 39%; en camas generales es del 41% y en terapia intensiva, del 34%, puntualizó.