buscar noticiasbuscar noticias

¡Cúbrase con lo que pueda!: el calor estará entre 47 y 48°C

San Luis Río Colorado alcanzará el máximo; Moctezuma, Hermosillo y Sonoyta, los municipios más afectados por el clima extremo, y en Cajeme la temperatura se ubicará en 45°

Temperaturas de 47 grados se esperan en los próximos días para Sonora y el municipio San Luis Río Colorado podría alcanzar 48 grados, dijo Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que San Luis Río Colorado podría convertirse en el municipio más caliente, de acuerdo con el pronóstico para el jueves o viernes.

¡Cúbrase con lo que pueda!: el calor estará entre 47 y 48°C

"Se mantienen las condiciones calurosas debido a la circulación de un sistema de alta presión que está afectando al estado de Sonora, y esto seguirá provocando temperaturas bastantes altas, con valores máximos para zonas del centro, sur y noroeste de la entidad", dijo Lagarda Vázquez.

PUBLICIDAD

Detalló que las otras temperaturas más altas serán en Moctezuma, Hermosillo y Sonoyta, con alrededor de 47 grados; le siguen Ímuris y Caborca, con 46, mientras que Cajeme y Magdalena, 45 grados centígrados.

Referente a la probabilidad de lluvias, señaló que hay una posibilidad del 20%, para las lloviznas al sur del estado.

imagen-cuerpo