Crecen muertes por cirrosis

Los problemas hepáticos se presentan más en personas de las comunidades

Crecen muertes por cirrosis

En México ocurren defunciones por cirrosis hepática cada año, equivalente a 70 personas por día, afirmó Jesús Sánchez Flores, con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Esta enfermedad es causada por la lesión hepática crónica de largo plazo, explicó el director de Salud Municipal en Navojoa.

Detalló que, por desgracia, en la Región del Mayo se registran muchas defunciones al año, principalmente de personas que abusan del consumo de alcohol.

"La cirrosis hepática se produce por un exceso en el consumo crónico de alcohol. Hemos observado en el consultorio una elevación de la consulta del 10%, sobre todo en hombres mayores de 40 años en adelante, pero también las mujeres no están exentas", agregó

El consumo de alcohol en mujeres, dijo, ha incrementado sustancialmente.

Aseguró que una persona bebedora frecuente presenta una coloración amarilla en su piel y el abdomen se vuelve más voluminoso.

"Es importante el monitoreo en las comunidades rurales, ya que muchas personas consumen alcohol, necesitan hacerse exámenes previos, de prevención que les ayudaría a evitar se desarrolle la enfermedad", indicó.

Una vez aparece la cirrosis hepática, destacó, ya no se puede hacer mucho por el paciente.