buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Crece interés por siembra de huertos de traspatio

Aquí se producen hortalizas orgánicas para el autoconsumo

Crece interés por siembra de huertos de traspatio

Crece el interés de la sociedad por incursionar en la siembra de huertos de traspatio en las zonas rural y urbana.

Ramón Morales Valenzuela subrayó que este ciclo agrícola en el sur de Sonora se va a establecer alrededor de 400 huertos en jardines traseros, para producir alimentos orgánicos libre de agroquímicos para el autoconsumo.

El presidente de Agricultura Experimental Alternativa (Agrexa) indicó que tienen 15 años sembrando los huertos de traspatio y han tenido un crecimiento exponencial.

“Iniciamos con 20 ó 30 huertos para apoyar a las familias más vulnerables, que sembrarán y cosecharán sus propios alimentos orgánicos”, comentó.

Ahora cada día crece el interés por sembrar este tipo de huertos, que son para el autoconsumo e incluso algunos ya están comercializando, apuntó.

Este ciclo se va a sembrar más de 16 cultivos como: tomate, chiles, cebolla, cilantro, rábanos, zanahorias, lechugas, repollos, entre otros.

En los huertos de traspatio sólo se utilizan biofertilizantes que elaboran los integrantes de las familias beneficiadas con la asesoría de ingenieros especialistas en agricultura sustentable.