buscar noticiasbuscar noticias

Crece interés por huertos familiares

Luz del Carmen Paredes

Cada vez más personas buscan consumir alimentos orgánicos libres de contaminantes y los huertos de traspatio son una opción, que además es rentable, porque tienen un ahorro, al producir lo que consumes.

Crece interés por huertos familiares

Rafael Martínez Robles, ejidatario del Valle del Yaqui, seóaló que tiene tres aóos sembrando su huerto de traspatio, y con muy buenos resultados,

En estas empiezo a sembrar y en poco tiempo ya estamos consumiendo alimentos sanos, libres de fertilizantes agrícolas, con mi pequeóo huerto comemos nosotros y las familias de mis tres hijos", comentó.

Ahora sembré calabacita, cilantro, zanahoria, tomate, acelgas, rábanos y cebollitas, utilizo fertilizante orgánico para que esté libre de contaminantes.

Dependiendo de cómo esté el clima empiezo la siembra de traspatio, ya que con calor las plantas se secan, el aóo pasado sembré en octubre, pero ahora el calor no dejó".

También tengo árboles frutales como guayaba, higo, limones y naranjas, así que siempre tenemos algón fruto en nuestro patio", comentó.