buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cortan espárrago

Con buenos resultados avanza la cosecha de espárragos en el Valle del Yaqui, donde se tiene un área establecida de más de 3 mil hectáreas.

Cortan espárrago

Jornaleros agrícolas indicaron que se han generalizado los cortes de este cultivo, así como de otras hortalizas, lo que genera trabajo.

Comentaron que en el espárrago se realizan los cortes en diferentes temporadas, ya que es un cultivo perene, y en los últimos años ha crecido el área.

Noticia Relacionada

Así mismo, señalaron que hay trabajo tanto en el corte de las hortalizas como en los empaques, por lo que genera miles de jornales.

Respecto a las condiciones del mercado, Renán Cruz Valenzuela apuntó que la producción se destina principalmente al mercado de exportación, donde tiene mucha demanda.

El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), subrayó que se han generalizado los cortes de hortalizas de los cultivos tempranos, “ya inició el trabajo en los campos hortícolas, así como en los empaques, para atender la demanda en el mercado de exportación”.

Las expectativas en estos momentos son favorables, a pesar de las condiciones por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.