buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Continúa siembra de trigo en el Valle del Mayo

De todos los permisos que expedidos en esta región, 56 mil 047 hectáreas son para otros cultivos, como hortalizas, frijol, papa, maíz, alfalfa y cártamo

Continúa siembra de trigo en el Valle del Mayo

Del 15 de noviembre que inició la siembra de trigo en el Valle del Mayo, a la fecha, se ha establecido alrededor de 10 mil hectáreas y se han expedido permisos de siembra para más de 41 mil hectáreas, declaró Jesús Rubén Leyva Flores.

El jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149 Navojoa, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que los permisos de siembra están por llegar a lo programado.

“Los permisos de siembra se están expidiendo rápido; sin embargo, todavía tienen volúmenes los módulos; la cuestión es que no se pasen del trigo programado”, indicó.

Detalló que de todos los permisos que se han expedido en el Valle del Mayo, se llevan otorgados para 56 mil 047 hectáreas de todos los cultivos, entre hortalizas, frijol, papa, maíz, alfalfa y cártamo.

Expuso que con respecto con el cártamo todavía se puede sembrar en enero y febrero, por lo que existe bastante tiempo para obtener el permiso de siembra, en tanto para chile son 518 hectáreas, 130 hectáreas de sandía, 185 hectáreas de zacate, 127 hectáreas de maíz dulce, 172 hectáreas de cebolla, 201 hectáreas de calabaza y 323 hectáreas de tomatillo en el área del Valle del Mayo, sin contemplar las 16 mil hectáreas en la zona Fuerte-Mayo, donde predominará el trigo.

PERMISOS DE SIEMBRA

Frijol: 4 mil 097 hectáreas

Maíz: 2 mil 600 hectáreas

Papa: 2 mil 900 hectáreas

Alfalfa: 1 mil 600 hectáreas

Cártamo: 1 mil 115 hectáreas