buscar noticiasbuscar noticias

Conmemorará Ugocp 34 años de su fundación

La Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), llega unida y fortalecida a los 34 años de su fundación que se conmemoran el próximo 23 de noviembre, indicó Miguel Ángel Castro Cosío.

Por: Luz del Carmen Paredes

El dirigente Nacional indicó que ya comenzaron los preparativos para la celebración, que iniciará este 21 y 22 de octubre con el VIII Congreso Nacional de la Ugocp que se realizará en Amanalco, Municipio del Estado de México.

Subrayó que este año solo podrá participar un delegado de cada región de los 32 estados donde este organismo tiene presencia.

Resaltó que en Sonora la Ugocp inició con dos ejidos acuícolas productores de camarón y hoy suman ya 62 grupos ejidales conformados por mil 360 hombres y mujeres que lucharon por tener un pedazo de tierra, para dar seguridad a sus familias.

Apuntó que han sido 34 años de lucha en los que se han sumado productores agrícolas, pecuarios piscicultores, apicultores, artesanos, todos representantes del sector social, que han sabido mantener la unidad que caracteriza a la Ugocp.

Pero ahora vamos por la integración de empresarios sociales que contribuyan con su experiencia al crecimiento de la organización, porque son tiempos de transformación para seguir avanzando impulsando el crecimiento y desarrollo de los hombres y mujeres que integran esta organización, pero también del país, ya que en las diferentes actividades se generan fuentes de empleo.

Reiteró que la celebración de los 34 años de la fundación de la organización iniciará el 21 y 22 de octubre con la realización del VIII Congreso Nacional y concluirán el próximo 23 de noviembre.