buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Confían productores en bombardeo de nubes

El programa ya inició en el Estado de Sinaloa para continuar en Sonora

Confían productores en bombardeo de nubes

Ante la sequía permanente que azota a Sonora y otras entidades del país, el proyecto de bombardeo de nubes con yoduro de plata es una alternativa que ha funcionado en otras entidades.

Productores del sector agropecuario en el sur de Sonora confían en que llueva, para no tener afectaciones en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021-2022, sin afectaciones en el área de siembra.

Noticia Relacionada

Comentaron que la cancelación de segundos cultivos por la falta de agua tendrá un fuerte impacto en la economía regional, pero nada comparado si restringen los primeros cultivos.

Esperan que en los próximos días inicien en la Entidad, toda vez que ya empezaron el pasado viernes, de acuerdo con la información manejada por la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) para mitigar la falta de lluvias en el noroeste de México.

En total serán 4 millones de hectáreas las que se cubrirán con este método. distribuidas en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila con polígonos establecidos en la Sierra Madre Occidental.