buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Confían en que llegarán los apoyos pendientes para el sector agropecuario

Prevén que los recursos caigan antes de que concluya el periodo fiscal, compromiso del titular de la Secretaría de Agricultura federal, Víctor Villalobos Arámbula

Confían en que llegarán los apoyos pendientes para el sector agropecuario

Productores agrícolas esperan que lleguen los apoyos pendientes antes de que concluya el año fiscal.

Manifestaron que existe el compromiso por parte de Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de gestionar los recursos para cumplir con los pagos pendientes.

En la pasada reunión que sostuvo el funcionario federal con los productores agrícolas y pecuarios del sur de Sonora, acordó dar seguimiento a sus demandas para acelerar el pago de los apoyos, señalaron.

Los productores de trigo panificable y maíz demandan el pago del complemento para alcanzar el precio de garantía de maíz y trigo, para hacer frente a los compromisos adquiridos ahora que inicia el nuevo ciclo agrícola.

Así como los incentivos atrasados, que fueron comprometidos y publicados por Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), ya que el retraso en el pago de los recursos ha generado descapitalización y problemas de carteras vencidas a los organismos y sus productores, coincidieron los dirigentes de los diferentes.