buscar noticiasbuscar noticias

Clima retrasa trillas

Pero lejos de perjudicar beneficia, ya que permitirá que el cultivo complete su ciclo alcanzando los 150 días: Rodríguez Flores

Lento, pero avanzan las trillas de trigo en el Valle del Yaqui, debido a las condiciones climatológicas.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores indicó que los productores que ya cosecharon han tenido excelentes resultados en producción y calidad del cereal, registrando hasta 7.5 toneladas por hectárea.

Clima retrasa trillas
PUBLICIDAD

El presidente de la Unión de Sociedad de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss), apuntó que el clima sigue favoreciendo el desarrollo del cultivo, esperan que a partir del fin de semana se generalicen.

PUBLICIDAD

"Lejos de perjudicar beneficia, ya que permitirá que el cultivo complete su ciclo alcanzando los 150 días", comentó.

Señaló que a la fecha se tiene un avance en las trillas del cuatro por ciento, "realmente es muy poco, son los trigos que se establecieron en fechas tempranas y los resultados en cristalinos y harineros han sido muy buenos".

Las horas frío acumuladas en el ciclo favorecieron el desarrollo óptimo del cultivo, y sobre todo no tuvimos ondas cálidas en la etapa floración, abundó,

La Uspruss estableció seis mil hectáreas de trigo de, las cuales el 90 por ciento corresponde a cristalinos y el resto a panificables.