buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Celebrarán misa en la presa "Mocúzari"

Celebrarán misa en la presa Mocúzari

Este sábado 5 de junio se realizará una misa en la presa Adolfo Ruiz Cortines ("Mocúzari") a las 10:00 horas, en la que usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo agradecerán a Dios por haber salido adelante en el ciclo agrícola 2020-2021.

A pesar de las adversidades como la sequía, producto de las escasas lluvias en la parte alta de la Cuenca del Río Mayo, los agricultores pudieron establecer sus cultivos con restricciones de agua de gravedad.

El encargado de oficiar la misa será el párroco de la iglesia del Santuario de Guadalupe, José Alfredo García Palencia.

En este mismo escenario, se pedirá para que las próximas lluvias de la temporada sean abundantes y de esa forma, la presa pueda captar la suficiente agua que se requiere para lograr que se establezca la totalidad de la superficie agrícola.

El Distrito de Riego invitó a productores agrícolas del Valle del Mayo y habitantes aledaños a la presa, a asistir a esta misa el próximo sábado 5 de junio.

Los agricultores esperan y tienen la confianza que para el próximo ciclo agrícola 2020-2021 haya suficiente agua para que favorezcan a los cultivos y también al medio ambiente.

Este miércoles 2 de junio, la presa Adolfo Ruiz Cortines amaneció con un almacenamiento de 12.5 millones de metros cúbicos, por 344.6 Mm3 que tenía el año pasado a esta misma fecha.

Por tanto, la obra hidráulica se encuentra al 1.2% de su capacidad máxima de conservación que es de 950 Mm3.