buscar noticiasbuscar noticias

Captan agua los represos en Álamos

El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Álamos, Héctor Sánchez Valdez, aseguró que las recientes lluvias registradas en el Municipio son un aliciente para el sector, toda vez que los represos captaron agua.

Indicó que todos los ranchos del poniente de la ciudad han reportado precipitaciones importantes, por lo que esperan que el pasto brote y crezca rápido para el alimento del ganado.

Captan agua los represos en Álamos

“Ahorita cuando menos los compañeros van a dejar de acarrear agua, porque los represos captaron un poco de agua, esto sin duda es de mucha ayuda para los ganaderos”, explicó.

PUBLICIDAD

Comentó que los productores se evitarán el gasto de gasolina para el acarreo y el traslado de agua hasta los hatos.

Dijo que esperan que las lluvias sean más constantes y se generalicen para que desaparezca por completo el fantasma de la sequía, cuyo fenómeno ha golpeado severamente a los ganaderos.

Recordó que esta condición de la naturaleza obligó a los productores a desocupar de sus hatos el ganado improductivo, debido a los efectos del calor, la falta de alimento y agua.

Estima que al mes de julio cuando se generalicen las lluvias disminuya la producción de vientres en un 505, por ganado vendido, flaco y ganado muerto por los efectos de la sequía.