buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Camarón de calidad en Sonora

Camarón de calidad en Sonora

La producción de camarón de cultivo este año superó las 68 mil 672 toneladas alcanzadas en 2019 en Sonora.

Miguel Ángel Castro Cosío indicó que fue un buen año, y a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los parques acuícolas no se presentaron problemas sanitarios, se cumplió con todo el protocolo.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) subrayó que se tuvo un incremento en la producción superando las 70 mil toneladas en las 68 mil hectáreas establecidas en la Entidad.

Puntualizó que los productores del crustáceo cumplen con todas las medidas sanitarias, además que han invertido para producir con energía eléctrica, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente.

Respecto a la venida de Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dijo que fue muy fructífera para el sector agropecuario. En lo que respecta al Tratado de Libre Comercio con Ecuador, señaló que hizo el compromiso de gestionar para que no se incluya el camarón, lo que es una demanda del sector acuícola, porque tendría un fuerte impacto en la actividad.