buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Cajeme, sin fecha para vacunación

Cajeme, sin fecha para vacunación

Aun cuando en diversos puntos de Sonora ya llegaron las primeras dosis de vacunas contra el covid para los adultos mayores, Cajeme no tiene una fecha próxima para la aplicación, pues se dará prioridad a los municipios más pequeños.

Bernabé Arana Rodríguez, delegado de la Secretaría del Bienestar, señaló que la logística ya está armada, por lo que conforme vayan llegando las dosis, éstas se distribuirán entre las comunidades, proceso que se proyecta concluya el próximo mes de abril.

Indicó que entre Bácum, Cajeme y San Ignacio Río Muerto, son cerca de 65 mil adultos mayores los que están a la espera de que lleguen las vacunas.

imagen-cuerpo

“Siguiendo los principios estratégicos que se están aplicando a las regiones más alejadas, la vacunación va a venir de afuera hacia adentro, son los municipios chiquitos, aquí a Cajeme no ha llegado, el martes llega la segunda dosis de Pfizer para la segunda aplicación al personal de salud”.

Mencionó que dentro de la planeación para la aplicación del inmunológico, se tienen contemplados los 4 hospitales de los diversos sistemas de salud, 25 puntos de vacunación ya registrados, 6 puntos en procesos de registro y las brigadas de los servidores de la nación que acudirán a los domicilios.

Arana Rodríguez agregó que aún está abierto el proceso de registro para adultos mayores que deseen vacunarse, además de que se realizará un filtrado de las solicitudes para determinar quiénes pueden acudir a los puntos o quienes estén imposibilitados para salir de sus domicilios.