buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Buscan nuevos mercados para comercializar camarón

Es importante expandir el mercado de exportación del camarón para garantizar su comercialización, por ello a través del Gobierno del Estado se están haciendo las gestiones para que el producto llegue a otros países.

Buscan nuevos mercados para comercializar camarón

Juan Pablo Miranda Verduzco, indicó que independientemente que este año se tuvo problemas para comercializar el crustáceo, debido a las condiciones que se presentaron por la contingencia sanitaria por el Covid-19, es necesario ampliar el mercado de exportación, que llegue a otros países.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, subrayó que esta temporada fue regular, ya que, aunque la captura fue buena, cayó la demanda y no hubo precio, por lo que hay camarón almacenado todavía.

“Fue una temporada regular, se mantuvo la producción del crustáceo, lo que bajó fue la demanda”, apuntó.

Por lo que respecta al camarón de cultivo, dijo que este año estiman alcanzar las 70 mil toneladas de camarón blanco en los parques acuícolas de la Entidad, lo que generaría una derrama económica de 6 mil 600 millones de pesos.

Apuntó que la acuacultura genera 5 mil 800 empleos directos entre biólogos de producción, técnicos y operadores de las granjas.