buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Buscan más recurso para enfrentar la pandemia del Covid-19

Debido a que se prevé un repunte de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud, a través de Administración y Finanzas, buscan recursos en el presupuesto Estatal para el 2021 y así contar con lo necesario para combatir a la pandemia y brindar una mejor calidad de atención a los pacientes.

Buscan más recurso para enfrentar la pandemia del Covid-19

En una reunión con los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso Local, Alfredo de Jesús López Mercado, subsecretario de Administración y Finanzas dijo que, para efecto del posible repunte de casos de la enfermedad, se estima que requieren de 543 millones de pesos.

“Lo que hace la Secretaría de Salud es atender a la gente y salvarles la vida, por lo que, si no hay atención eficiente y no se cuenta con el medicamento suficiente, los contagios pueden agravarse y llegarán a los hospitales, los cuales continuarán llenos, como ocurre actualmente”, agregó.

El funcionario Estatal recordó que, estimaron de marzo a diciembre una inversión de mil 250 millones de pesos, de la cual tienen suficiencia presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda por 707 millones de pesos a la fecha, quedando pídete otra cantidad, lo que repercute en el abasto de medicamentos, en equipo de protección para médicos y enfermeros, pruebas, entre otros.

“Evidentemente nos repercute a todo el personal que está ahorita día a día atendiendo a todos los pacientes, tanto Covid como no Covid, pero que requieren tener este equipo de protección, al insumo del laboratorio para poder siguiendo correr pruebas PCR, la falta de pruebas PCR y la falta de pruebas rápidas para poder atender la demanda creciente de la población día con día”, afirmó.

Con este análisis se busca que, en el paquete del presupuesto estatal, lleve una partida especial para la atención y acciones por la pandemia del Covid-19.