buscar noticiasbuscar noticias

Buscan detonar la siembra de maguey

Aunque la promoción del bacanora está detenida, el gremio se consolida

Debido a las restricciones por la contingencia sanitaria por el Covid-19, la promoción del bacanora, bebida emblemática del Estado de Sonora, está prácticamente detenida, indicó Laura Espinoza Alonso.

Sin embargo, dijo, siguen trabajando para impulsar la regulación y crecimiento en la superficie de siembra.

Buscan detonar la siembra de maguey
PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo, siguen trabajando para impulsar la regulación y crecimiento en la superficie de siembra.

PUBLICIDAD

Laura Espinoza Alonso apuntó que esto no se detiene, ya que están gestionando a través de Programa Sembrando Vida para Sonora, la forestación del agave en las regiones más vulnerables.

La presidenta de la Asociación de Mujeres del Bacanora y Maguey de México indicó que se han cancelado eventos internacionales donde estarían participando, así como nacionales, pero definitivamente se sigue avanzando,

Resaltó que el bacanora tiene demanda en el mercado internacional y tiene potencial para llegar a más países, por lo que es importante contar con materia prima para la elaboración del destilado.

Apuntó que hay interés por invertir, nuevos empresarios han incursionado en la industria del bacanora, por lo que es importante consolidar el gremio.

Próximamente sostendrán una reunión en Álamos, donde buscan avanzar en el proyecto de Sembrando Vida para Sonora y plantearlo al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

Actualmente los 35 municipios con denominación de origen producen anualmente alrededor de 350 mil litros de bacanora.


PUBLICIDAD