buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Ballena muerta no es la misma que fue rescatada en Puerto Peñasco

El CEDO señala que al cetáceo encontrado en la playa se le practicaron estudios que permitieron saber que no era el mismo animal

Ballena muerta no es la misma que fue rescatada en Puerto Peñasco

La ballena que apareció muerta en Puerto Peñasco el viernes pasado es una hembra, por lo que no se trata del mismo ejemplar que fue rescatado el miércoles en El Mirador, según información del Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO).

Según un vídeo publicado en las redes sociales de este centro, no es la misma ballena que fue rescatada, ya que se realizaron estudios morfológicos y la ballena muerta es hembra, mientras que el ejemplar rescatado se trataba de un macho.

Noticia Relacionada

"No hay forma de equivocarnos: no es la misma ballena por la que trabajamos hace días; entonces, sigo aplaudiendo la labor de todos en esta acción", fue lo que comentaron en el vídeo que circula de CEDO.

Se detalla que, por parte de este Centro, se realizará la necropsia para conocer las causas de muerte del mamífero, para después enterrarla.

imagen-cuerpo

ANTECEDENTE

 El miércoles, alrededor de 50 personas mantuvieron hidratada a una ballena gris macho en la orilla de El Mirador, en Puerto Peñasco, por lo que luego de horas de trabajo pudieron ayudar al cetáceo a regresar al mar.

El viernes, el cuerpo de una ballena apareció en la orilla de la playa, casi en el mismo lugar donde se había rescatado a la otra, por lo que los comentarios en redes eran de tristeza por no haber logrado salvar al mamífero; sin embargo, no era el mismo ejemplar.