buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Cajeme incumple con Cabildo abierto

La Red Feminista Sonorense manifestó que no se da apertura a la participación ciudadana

Retrocesos en derechos, políticas públicas y presupuestos, son temas que se deben exigir en los cabildos abiertos; sin embargo, Cajeme es el único municipio de Sonora donde se ha reglamentado la participación ciudadanía y no se ha cumplido con ello.

Ayuntamiento de Cajeme incumple con Cabildo abierto
PUBLICIDAD

Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense (RFS), aseveró que no se han realizado sesiones de Cabildo abiertas por falta de voluntad, al no darse la apertura a la sociedad aun cuando se tiene un reglamento limitativo con un espacio de 3 minutos por intervención.

PUBLICIDAD

“Y esos 3 minutos se nos están regateando a la Red Feminista Sonorense que tiene a su cargo el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género, no es para descalificar a nadie, sino que se conozca el desafío que tenemos en Cajeme”.

Indicó que hasta el momento se desconocen los trabajos que se están llevando a cabo en materia de equidad de género, contrarrestar la violencia y atención de víctimas, con el presupuesto 2021, aun cuando ya se está al tercer mes.

Lamentó la situación que se vive al interior de la Comuna, donde prevalece la falta de atención a las víctimas de acoso y hostigamiento sexual, un problema que está presente entre las trabajadoras del Ayuntamiento.