buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan cortes

A partir de esta semana se generalizan los cortes en los cultivos hortícolas del Yaqui y Mayo.

Productores de hortalizas señalaron que esperan buenos rendimientos en los diferentes cultivos, debido a que el clima favoreció su desarrollo y al buen manejo agronómico.

En un recorrido realizado por el Valle del Yaqui, se pudo observar mayor movilización de los transportes de carga que son los que se encargan de la movilización de la producción hasta la frontera.

Avanzan cortes
PUBLICIDAD

En general se pudo observar más actividad, con los cortes en papas, chile verde, jalapeño y otros.

PUBLICIDAD

En el Valle del Yaqui se estableció con 13 mil 419 hectáreas, donde sobresale el área de papa con 5 mil 090.94, así como espárragos y chile.

Jaime Zamorano Baez indicó que los meses a finales de abril y mayo se viene con todo, “es lo fuerte de la temporada y es cuando se contratan más jornales”.

El representante del Sindicato de Jornaleros Agrícolas “Salvador Alvarado” en Bácum, apuntó que se contratan jornaleros de la región, así como las cuadrillas que vienen del sur del país.

Señaló que se están tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, como uso de gel, cubrebocas y tomar la temperatura, desde que se suben a los camiones que los llevan a los campos agrícola.