buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Avanza siembra de trigo

Avanza siembra de trigo

La siembra de trigo en el Valle del Yaqui avanza conforme a lo proyectado.

Productores del cereal señalaron que van a salir con la fecha de siembra, ya hay mucha área establecida y otros están esperando a que dé punto la tierra para que entre la sembradora.

La fecha óptima de siembra recomendada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) concluye el 15 de diciembre.

En el Valle del Yaqui prevalecerá el trigo cristalino, debido a la problemática que se presentó el ciclo agrícola anterior con la comercialización del trigo panificable, comentaron.

El Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) ha autorizado permisos de riego para 114 mil 126.31 hectáreas, de las cuáles la mayor área corresponde a Villa Juárez con 48 mil 449.85 hectáreas.

El resto de la superficie esta distribuida en Bácum con 22 mil 488.33 hectáreas, en Pueblo Yaqui con 22 mil 362.60 y Obregón con 20 mil 825.45 hectáreas.

Por lo que respecta al cultivo de maíz, segundo cultivo con mayor área de siembra autorizada, se han autorizado permisos de riego para 56 mil 850.18 hectáreas.