buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Aumenta precio de la carne

Aumenta precio de la carne

El menudo, la carne de res y carne para cocer, son de las más buscadas por los cajemenses para las comidas que se realizan en los hogares durante las fiestas decembrinas, mismas que han registrado un aumento en su costo.

Además de las bajas ventas, los precios altos han afectado a los carniceros, sin embargo, los del Mercajeme confían en que las cenas de Nochebuena y Año Nuevo dejen ingresos altos, pues las velaciones y posadas no se están llevando a cabo.

El kilo de menudo pasó de costar 70 pesos, a 90, mientras que la cabeza de res supera los mil pesos, misma que se había mantenido en 800 durante todo el año.

La carne de res que costaba cerca de 45 pesos, actualmente se cotiza entre los 70 y 75, la carne para cocer ronda entre los 75 y 80 pesos, en el caso de la carne de puerco esta ronda entre los 60 y 65 pesos.

En el caso de la carne que se oferta para barbacoa y pozole, tiene un precio de aproximadamente 45 pesos el kilo.

De acuerdo con los comerciantes de carnicerías, para el mes de diciembre se tiene asegurado contar con surtido, pese a la venta de ganado y exportación que se ha dado, ya que algunos productos como el menudo son surtidos de otras partes del Estado.