buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

“Arrastró con el ejemplo”

Brindan trabajadores emotiva despedida con pastel y música de mariachi a Ismael González al dejar la dirección del Hospital General de Navojoa

“Arrastró con el ejemplo”

Un grupo de médicos, enfermeros y personal administrativo del Hospital General de Navojoa (HGN) despidieron con pastel, decoración de globos, bocados y con música de mariachi a Ismael González Guzmán, quien este martes entregó la Dirección General a Armando Villalobos Godoy.

Los trabajadores de la salud agradecieron al médico internista por su dedicación al trabajo, por preocuparse siempre por sus pacientes y promover la mejora en los estándares de calidad del nosocomio y la capacitación del personal.

Con la canción "Amigo", del cantautor brasileño Roberto Carlos, el equipo de salud, a través del mariachi mostró su aprecio al también presidente del Club Rotario de Navojoa.

imagen-cuerpo

“Nunca, en la historia de la Secretaría de Salud en el sur de Sonora, al menos en los últimos tres o cuatro sexenios que tengo laborando, habían despedido de esta manera a un director de alguna dependencia e, incluso, de la Jurisdicción”, expresó una empleada.

El personal reconoce que, durante la gestión de Ismael González en la Dirección del HGN, pudo conseguir la acreditación a nivel federal en 2019, cosa que ningún otro jefe había logrado.

“Esto quiere decir que, si un hospital logra la acreditación federal, es que pasó los estándares de calidad con procesos en todas sus áreas”.

Además, Ismael González consiguió que el Hospital General se convirtiera en el único del sur de Sonora en Hospital Covid, transformando todas las áreas y consiguiendo que se hicieran manuales, se integrara un comité Covid e impulsar la capacitación constante del personal sobre la pandemia y manejo de áreas.

imagen-cuerpo

A nivel federal, dijo, alcanzó que el hospital se incluyera en plataformas de Epidemiología y control de pandemia, al igual que implementó un área de cuidados paliativos para pacientes de diálisis y terminales con una red de médicos en cuidados paliativos.

“Sobre todo, fue un gran director, un estupendo líder, una persona amable que logró conformar un gran equipo. Nunca dejó de atender a sus pacientes de diálisis y medicina externa; se dio tiempo para todo, como dice por ahí … el ejemplo arrasó”, externó.