buscar noticiasbuscar noticias

Apicultores esperan resultados con nueva legislación

El que la ley establezca el robo de colmenas como abigeato es un avance, refieren productores

Apicultores del sur de Sonora esperan que ahora que el robo de colmenas de abejas es considerado como delito de abigeato se castigue a los que incurran en esta práctica.

Manifestaron que el robo de colmenas es un grave problema que enfrentan los apicultores en el sur de Sonora que impacta directamente la economía del sector y al medio ambiente, porque en muchos casos los vándalos acaban con las abejas.

Apicultores esperan resultados con nueva legislación
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Ya está la ley, ahora vamos a ver si se aplica y no se queden las denuncias archivadas, como sucede con las que se presentan en contra de los que realizan la tala de árboles, impactando al medio ambiente, señalaron.

Los apicultores comentaron que producir miel es cada vez más difícil, ya que además del robo de colmenas, la tala y los agroquímicos que se utilizan en la agricultura están acabando con las abejas.

En Sonora se producen anualmente 500 toneladas de miel, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la entidad y al fortalecimiento de la ecología, ya que las abejas son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente.