buscar noticiasbuscar noticias

Aoass gestiona pagos pendientes

Confían que los apoyos lleguen a la totalidad de los productores de trigo panificable y maíz

Siguen las negociaciones ante la Secretaría de Seguridad Alimentaria para el pago del complemento para alcanzar el precio de garantía para trigo panificable y maíz del ciclo agrícola 2019-2020, subrayó Álvaro Bours Cabrera.

El presidente de la Asociación de Organismos Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), resaltó que existe el compromiso por parte de Segalmex de liquidar al 100 por ciento de los productores.

Aoass gestiona pagos pendientes
PUBLICIDAD

Hay disposición por parte de la dependencia federal de pagar los casos que fueron rechazados, por faltar alguno de los requisitos, señaló.

Noticia Relacionada

Son menos los productores que aún no reciben su pago, pero confían que les llegue el recurso, que se deposita directamente a sus cuentas, indicó,

Respecto al desarrollo que presentan los cultivos de trigo y maíz, dijo que el clima ha beneficiado su desarrollo fenológico, por lo que se tienen buenas expectativas tanto en rendimiento, como calidad.

La acumulación de horas frío acumuladas a la fecha supera las registradas el ciclo agrícola anterior, “los cultivos presentan un óptimo desarrollo”

Además, que el precio contratado para la comercialización de la cosecha es rentable para el productor, apuntó.