buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Analizan ofertas para trigo

Del ciclo agrícola 2021-2022

Analizan ofertas para trigo

Siguen las negociaciones para la comercialización de la producción de trigo del ciclo agrícola 2021-2022, dijo Mario Alberto Pablos Domínguez.

El Presidente del Grupo Tres Valles indicó que ya han tenido acercamiento con los compradores, pero falta cerrar contratos.

Noticia Relacionada

Señaló que como organismo proyectan una producción de 40 mil toneladas de trigo cristalino.

Resaltó que el cultivo presenta un buen desarrollo, por lo que esperan un buen rendimiento, pese a que las horas frías han sido bajas comparado con el ciclo agrícola anterior.

No se han tenido problemas de plagas y enfermedades, por el buen manejo fitosanitario, dijo, a pesar de los altos costos de los fertilizantes y otros insumos.

Este ciclo no se estableció trigo panificable, expuso, pues “los productores no quisieron tener problemas con la comercialización”.

CÁRTAMO

Descartó la siembra de cártamo, ya que el anuncio del incentivo para cultivos de baja demanda de agua como cártamo, garbanzo y girasol llegó tarde, cuando ya los organismos tenían la planeación de cultivos, incluso ya está todo sembrado.

Se tiene que implementar una política agropecuaria que garantice la rentabilidad del campo, quede certidumbre al productor tengan precios rentables, subrayó.