buscar noticiasbuscar noticias

Alistan cosecha de hortalizas en la región del Mayo

Fabián Pérez

La Asociación de Productores de Hortalizas del Bajo Río Mayo informó que a partir de la próxima semana dará inicio la cosecha de hortalizas en la Región del Mayo.

Alistan cosecha de hortalizas en la región del Mayo

Rafael Orduóo Valdez, presidente de esta agrupación, aseguró que el primer cultivo que se cosechará será el chile, en las variedades de serrano, jalapeóo y caribe de una superficie de 140 hectáreas que fueron establecidas durante este ciclo agrícola 2020-2021.

En total, dijo, fueron establecidas 700 hectáreas de los diferentes cultivos en el Valle del Mayo.

Aseguró que después de la cosecha de chile, en diciembre vendrá la cosecha de tomatillo, calabaza y demás hortalizas que fueron sembradas en este ciclo agrícola otoóo-invierno 2020-2021.

Se va a empezar con la cosecha de chile y seguidamente con las otras hortalizas a partir del mes de diciembre", reiteró.

Orduóo Valdez afirmó que en estas fechas se genera una gran cantidad de jornales y empleos en el campo, en deshierbes, aplicación de insecticidas, riegos y otras actividades para que el cultivo salga adelante.

Recordó que el ciclo agrícola anterior fue un buen aóo para el cultivo de tomatillo, en cuanto al precio y en producción.